27 de agosto, 2017

Al menos tres muertos y una docena de heridos por el huracán Harvey

Según el gobernador de Texas, Greg Abbott, ahora la mayor preocupación son "las catastróficas y amenazadoras" inundaciones.

El paso de Harvey se cobró la vida de al menos una persona en Texas, donde causó inundaciones «extremadamente serias» y «daños muy importantes».

 

 

El individuo falleció luego de quedar «atrapada en el incendio de su casa durante la tempestad», según confirmó a la prensa un juez del condado de Aransas, en la costa texana.

 

 

Tras haber tocado tierra, el huracán de categoría 4 -en una escala de 5-, la tempestad se degradó a tormenta tropical con vientos de unos 110 km/h, según precisó el sábado el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

 

 

Según el organismo, lluvias de más de 100 centímetros en algunas comunidades podrían prolongarse hasta el jueves, causando «inundaciones catastróficas y amenazantes para la vida».

 

 

El presidente Donald Trump llamó a los equipos de emergencia a «mantenerse totalmente movilizados» porque las consecuencias de Harvey se sentirán durante varios días, según la Casa Blanca.

 

 

«Comercios y casas quedaron completamente destruidas y, seguramente, un gran número de vías se vieron afectadas de manera importante», precisó el alcalde de Rockport, C.J. Wax, a la cadena de televisión MSNBC.

 

 

Al menos diez personas resultaron heridas en esa ciudad por la caída de techos y árboles, dijo a medios locales un vocero municipal, Kevin Carruth.