20 de julio, 2018

Hugo Moyano: «Este Gobierno es gorila y antiobrero»

El líder sindical disparó contra el ministro de trabajo, Jorge Triaca, por la millonaria multa contra el gremio de Camioneros.

Hugo Moyano salió con dureza contra el Gobierno, particularmente contra el ministro de trabajo, Jorge Triaca, por la millonaria multa de más de $ 800 millones contra el gremio de Camioneros.

 

 

«Son gorilas y antiobreros», fustigó el líder sindical en declaraciones a radio La Red, y añadió: «Es impensado que un Gobierno actúe como está actuando contra las organizaciones sindicales. Este es un gobierno antiobrero, aplica una sanción que no tiene sentido».

 

 

Moyano sostuvo que el gobierno de Mauricio Macri «es demasiado evidente el odio que nos tienen» y que «quieren eliminar los derechos de los trabajadores». «Estos gorilas toman esta decisión cuando viene la señora que manda, la señora Lagarde», dijo en referencia a la visita de la titular del FMI que se reunirá hoy con Macri.

 

 

El camionero le apuntó especialmente contra Jorge Triaca y recordó a su progenitor. «El padre del ministro de Trabajo fue miembro del Jockey Club, donde van todos los gorilas y oligarcas. Padre e hijo se repite la historia», disparó.

 

 

Ayer se conoció que el Ministerio de Trabajo aplicó una multa de más de $ 800 millones contra la Federación Nacional de Camioneros, que lidera Hugo Moyano, por considerar que incumplió una conciliación obligatoria en diciembre pasado.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado