En las vísperas del Día de la Lealtad Peronista, la ex mandataria cierra su campaña de cara a las elecciones del próximo domingo
El 20 de junio pasado, Cristina Kirchner lanzó su campaña de cara a las elecciones del próximo domingo en el estadio de Arsenal, en Sarandí, acompañada por sus compañeros de lista. Hoy, en sintonía con las vísperas de un día marcado en la historia por Juan Domingo Perón, cerrará su campaña electoral en el estadio que lleva el nombre del ex presidente. Se estima que se entonarán las estrofas de la marcha peronista, las cuales fueron dejadas de lado durante toda la campaña.
La ex mandataria, que en las PASO logró superar con una estrecha diferencia a su adversario Esteban Bullrich, de Cambiemos, confía en que miles de militantes y familias aprovechen el feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural para brindarle su apoyo para las elecciones definitivas. Se cree que el acto será con un estadio colmado, albergando más de 50 mil personas y que, de ser así, mucha gente quedará afuera.
Desestimando las encuestas y sondeos que indican una victoria de Cambiemos por algunos puntos por encima de Unidad Ciudadana, desde el frente aseguraron: «Con el acto de Racing desempatamos». Además, desmintieron los rumores que afirmaban que los directivos del club habían cedido gratuitamente las inmediaciones para que se realice el acto.
En relación con la elección de la sede para el cierre de campaña, Avellaneda ofrece óptimas condiciones para la logística, por la facilidad de acceso desde distintos puntos del Conurbano y de la Ciudad de Buenos Aires, y Racing era el equipo del cual eran simpatizantes tanto Perón como el ex presidente Néstor Kirchner.
Por su parte, el excanciller y segundo candidato a senador nacional por el mismo partido, Jorge Taiana, es posible que se sume como orador a lo largo del acto.
Cristina Kirchner esperará, el próximo domingo, los resultados electorales nuevamente en el estadio de Arsenal de Sarandí.
El intendente del municipio, Jorge Ferraresi, le tomó juramento a la actriz de su nuevo cargo como sucesora de Hugo Caruso.
Durante el acto, la ex funcionaria del gobierno de Cristina Kirchner, aseguró tener "una mirada integral de la seguridad y nos vamos a hacer cargo”.
El intendente de Avellaneda mantuvo un encuentro en su despacho con Pedro Wasiejko, donde sobre la difícil situación laboral.
Gracias a este proyecto, los avellanedenses podrán decidir sobre las obras que realizará el Municipio por 750 millones de pesos.
El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, visitó en el penal de Marcos Paz al ex ministro de Planificación de Cristina Kirchner, Julio De Vido, y a Luis D'Elía. Señaló que están "injustamente detenidos sin juicio".
Se trata de la efectivización de 800 trabajadores y el aumento del 30% para los empleados municipales, entre otros beneficios.
Durante un acto en Avellaneda, la senadora aseguró que el objetivo será que "quien llegue a la Casa Rosada" no traicione a la ciudadanía.