El diputado Máximo Kirchner, pasó por los tribunales de Comodoro Py para declarar en indagatoria ante el juez federal Julian Ercolini por la causa Hotesur, en la que se investiga una maniobra de lavado de dinero.
El hijo de la ex presidente pidió su sobreseimiento y denunció que «han sido vulneradas de manera grosera las pautas más elementales que hacen al debido proceso legal».
«Existen por lo menos siete decisiones judiciales firmes que han analizado todas las transacciones a las que se hace referencia, descartando la existencia de delitos, entre ellos, el de lavado de activos», agregó Máximo Kirchner.
Cabe consignar que el juez Ercolini decidió citar a los hijos de la ex presidenta tras un requerimiento formulado por los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques.
El miércoles será el turno de su hermana Florencia; ambos deberán declarar como sospechosos de las maniobras por las que ya fue indagada el jueves pasado la ex jefa de Estado.
«Todos los hechos que se describen en la acusación son operaciones comerciales absolutamente lícitas, como ya fue declarado por la justicia e incluso por este mism juez y fiscal intervinientes», sostuvo Máximo Kirchner en el escrito que presentó junto con su abogado, Alberto Beraldi.
El diputado nacional llegó a los tribunales acompañado por militantes y legisladores nacionales de La Cámpora: Andrés Larroque, Eduardo «Wado» De Pedro, Axel Kicillof, Teresa García, Anabel Fernández Sagasti y Martín Sabatella.
La indagatoria fue ante el juez Ercolini y el fiscal Gerardo Pollicita; luego de escuchar la imputación, Máximo entregó el escrito.
En ese texto, el hijo de la ex mandataria señaló que la acusación es un «relato vago que solo describe operaciones comerciales absolutamente regulares y lícitas, que fueron declaradas por las partes intervinientes».
Al igual que se madre, Máximo sostuvo que ya hubo siete fallos judiciales que analizaron las operatorias y el patrimonio de los Kirchner que los desvincularon del caso.