16 de julio, 2018

Hernán Lombardi: «Somos los campeones de la libertad de expresión»

El titular del sistema de Medios Públicos aseguró que "cada cual puede expresarse como quiere" y ratificó los despidos en Télam.

El titular del sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, calificó al gobierno nacional de «campeón en libertad de expresión».

 

 

«La libertad de expresión es todo, el amor a la libertad que tiene el gobierno de Cambiemos y el presidente (Mauricio) Macri supera todo. Cada cual puede expresarse como quiere. Hay cosas que me asombran. Que nos acusen a nosotros, que somos campeones de la libertad de expresión», dijo Lombardi.

 

 

Por otra parte, en declaraciones al canal América, Lombardi ratificó los despidos en la agencia Télam y cuestionó «esta idea mezquina de la política de que no quiere pagar costos político».

 

«Si pasamos de 478 personas en 2003 a 940 durante el kirchnerismo es que se había desmanejado todo», dijo Lombardi, quien reconoció que hubo «decisiones duras».

 

 

Además, señaló: «Por supuesto que hay familias que no están bien, lo que si depositamos las indemnizaciones en las cuentas corrientes el mismo día que se mandaron los telegramas. Los políticos no quieren pagar los costos. Y sino lo paga la gente, el chiquito que está bajo la línea de pobreza. Tenemos que hacer lo que se debe».

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado