30 de octubre, 2017

Héctor Recalde: «Uno presiente que las cosas no van bien»

El jefe del bloque de diputados del FPV no asistirá a la reunión con Mauricio Macri porque "no un debate en el que uno pueda participar".

El jefe del bloque de Diputados del FpV-PJ, Héctor Recalde, anunció que no formará parte de la presentación de las reformas propuestas por el presidente Mauricio Macri.

 

 

En ese sentido, Recalde quien cree que su presencia no tiene mucho sentido porque el encuentro «no es un diálogo ni un debate en el que uno pueda participar, preguntar».

 

 

«Me pareció más oportuno debatirlo en mi ámbito, que es el Congreso, en vez de prestarme a una foto», argumentó el legislador, quien en declaraciones a radio La Red reafirmó que optó por «no asistir a desgano, a disgusto, a algo que sé que viene mal».

 

 

Aunque admitió que «aún no se sabe la letra chica del anuncio», Recalde señaló que los propios funcionarios de Cambiemos adelantaron que habrá  “anticipos como la reforma de la movilidad jubilatoria o la flexibilización laboral»

 

 

El abogado laborista advirtió que «no me estoy oponiendo» pero que «uno presiente que las cosas no van bien»: «A lo mejor me equivoco».

 

 

Por otro lado, el diputado se refirió a la situación judicial de Julio De Vido: «Existen principios como el derecho a la legítima defensa que fueron violados en este caso».

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado