El triunviro de la CGT, Héctor Daer, aseguró que Mauricio Macri «perdió la noción de la realidad social» y puso paños fríos a la organización del quinto paro general contra el Gobierno de Cambiemos, aunque no lo descartó. «Esperamos vean la medida de ayer objetivamente», expresó.
Desde Nueva York, el primer mandatario planteó la necesidad de «extremar el diálogo» con el gremialismo y «buscar herramientas nuevas e innovadoras» para encausar los reclamos. «El paro lo lamento porque no contribuye en nada», dijo al rechazar la protesta.
Al ser consultado por la necesidad de «extremar el diálogo» que planteó Macri, Daer fue rotundo. «Creo que hay una situación por demás difícil en la relación con el Gobierno. El diálogo no existe ni existió nunca. Hay gestiones de coyuntura y de cada uno de los sectores para afrontar cuestiones de seguridad social. El problema mayor es que tenemos diferentes diagnósticos. Ayer lo escuché al Presidente y creo que le está pasando lo que le ha pasado a muchos funcionario que cuando llegan al poder, pierden la noción de la realidad social», enfatizó el dirigente de Sanidad.
En esa línea, celebró la masiva adhesión de los trabajadores a la cuarta huelga general contra Macri, que fue acatada al 80% por la falta de transporte. «Llegamos a esta medida de fuerza para hacer un pedido que trascendió a los trabajadores porque hubo comerciantes y pequeños empresarios que bajaron las persianas para adherir a la protesta», afirmó.
Daer no descartó otra huelga, pero por ahora prefiere llamar la atención de la Rosada con los sucesos de este martes. «No me aventuraría a decir un nuevo paro hoy, estamos saliendo de una medida de fuerza contundente y esperamos que el Gobierno la vea objetivamente», dijo, aunque admitió que desde 2016 las «contundencias» de la medida de fuerza fueron «aumentando».