4 de mayo, 2017

Hebe de Bonafini acusó al Gobierno por el 2×1 «Dan asco, son la dictadura»

La titular de Madres de Plaza de Mayo cuestionó el fallo de la Corte, que aplicó el “2×1” a un caso de un condenado por delitos de lesa humanidad.

 

Hebe de Bonafini cargó contra el Gobierno y la Justicia por la reciente decisión de la Corte Suprema de aplicar el «2×1» al caso de un condenado por delitos de lesa humanidad. «Dan asco, son la dictadura», sostuvo la titular de Madres de Plaza de Mayo.

Antes de iniciar su discurso, un manifestante gritó «que se vaya Macri», ante lo que Bonafini replicó: «¿De qué lugar vas a empujar? Solo no se va a ir». Luego, aclaró que no se iba a referir a la «parte jurídica» de lo resuelto de la Corte, ya que en la plaza había abogados vinculados a las Madres, además del juez Carlos Rozanski, que encabezó varios juicios a ex militares.

«Tenemos que mostrar quiénes son cada uno. Desde el primer día dijimos que eran nuestros enemigos y una dictadura, trabajaron para la dictadura», señaló.

Y agregó: «Ellos pusieron los galpones donde torturaban a nuestros hijos, pusieron sus camionetas para disimular que se llevaban desaparecidos, pusieron dinero de sus empresas. No es que perdonan a los milicos, se perdonan a cada uno de ellos».

Por otro lado, Bonafini cuestionó a organismos internacionales, como la OEA, porque «tampoco sirvieron para nada», y elogió a Néstor y Cristina Kirchner, a quienes comparó con Juan Domingo Perón y Eva Duarte.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado