4 de enero, 2018

Hebe de Bonafini: «Quiero que el Gobierno se caiga a pedazos»

La titular de Madres de Plaza de Mayo, acompañada por el intendente de Ensenada, Mario Secco, criticó duramente la gestión de Mauricio Macri.

Hebe de Bonafini volvió  a cargar duramente contra la gestión del presidente, Mauricio Macri, y en otro duro discurso en la Plaza de Mayo auguró que el Gobierno «se va a a caer a pedazos».

 

 

«No quiero que el Gobierno se vaya, quiero que se caiga a pedazos, lo quiero ver caído», disparó la titular de Madres, acompañada por Mario Secco, el intendente de Ensenada investigado por la Justicia tras irrumpir violentamente en la Legislatura bonaerense.

 

 

Asimismo, durante su mensaje de la tradicional ronda de los jueves, Bonafini también cuestionó a Hugo Moyano, por su supuesto acercamiento a la Casa Rosada: «Moyano es un traidor, más traidor que nunca. Moyano también se va a caer a pedazos, como se va a caer Macri».

 

 

Por otro lado, la referente de DDHH expresó su malestar por la reciente decisión judicial que benefició al ex represor Miguel Etchecolatz con la prisión domiciliaria. Sobre esto, acusó al Gobierno de «haber arreglado con los militares para dejarlos en libertad».

 

El discurso de Bonafini estuvo precedido por uno de Secco, quien también se mostró desafiante, con cuestionamientos a Macri. «No les tenemos miedo, nos paramos de frente, nos estamos organizando en todo el país para el 2019», sostuvo el jefe comunal de Ensenada.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado