19 de octubre, 2017

Hebe de Bonafini: «El domingo votamos libertad o la muerte»

La fundadora de Madres de Plaza de Mayo lanzó duras críticas hacia el Gobierno: "Ellos son la muerte y traen la muerte en la mano".

Hebe de Bonafini encabezó el jueves la marcha de las Madres de Plaza de Mayo, que coincidió con una manifestación para pedir el esclarecimiento del caso de Santiago Maldonado.

 

 

Antes del acto, en un breve contacto con la prensa, la titular de Madres de Plaza de Mayo aclaró que no se iba a referir al hallazgo del cuerpo en el río Chubut.

 

 

«No voy a hablar, si la familia (Maldonado) no habla yo no estoy autorizada para hacerlo», explicó Bonafini.

 

 

Sin embargo, en su habitual discurso, la titular de Madres hizo algunas referencias a la cuestión, volvió a lanzar duras críticas contra el Gobierno y se refirió a las elecciones del domingo.

 

 

«Esta ya la vimos. No tenemos que dejar que se repita. Tenemos que ser más inteligentes y pegarles más duro», expresó Bonafini, y agregó: «Pensemos bien qué vamos a votar este domingo: la libertad o la muerte».

 

 

Asimismo, la activista de los derechos humanos dijo que las Madres están “podridas de las amenazas y la persecución del Gobierno de Mauricio Macri”.

 

 

«Pasó la dictadura, pero no la represión, y vino Alfonsín y la pasamos mal, y vino Menem y fue peor, y vino De la Rúa y ni les cuento», dijo en el inicio de su mensaje.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado