El exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, se postuló este martes como candidato presidencial para las elecciones de 2019, acompañado como vice por el empresario Pablo Challú.
“Si el pueblo hace propia esta fórmula, no hay ninguna duda que ganamos”, indicó el ex funcionario, quién aseguró que el mundo “necesita peronismo, necesita una doctrina de amor y paz nacionalista”.
Asimismo, agregó en declaraciones a la emisora Identidad Colectiva: “Tenemos a favor los hallazgos obtenidos en los últimos dos años a partir de la correcta caracterización que hicimos de cómo iba a transitarse la situación en la Argentina”.
En ese marco, Moreno detalló cómo iniciará su campaña: «Empezaremos con el boca a boca, seguiremos por las redes y luego las campañas distrito por distrito. Tenemos las internas en Capital Federal que es un buen momento para generar los espacios de reflexión y encuentro con la militancia y los compañeros. Éstas son, a diferencia de otras campañas donde solamente podemos ganar si el pueblo hace propia esta fórmula».
Y acotó: «No son los recursos los que nos van a diferenciar. Vamos contra el establishment político, que va desde el Partido Obrero hasta el PRO, pasando por todos los estilos. Vamos por el borde. Si el pueblo hace propia esta fórmula, no hay ninguna duda que ganamos”.
Por otra parte,Moreno hizo un análisis de su gestión como secretario de Comercio durante el kirchnerismo y se comparó con el presidente estadounidense: “La administración de comercio de Donald Trump es exactamente la misma que hicimos nosotros. Empezamos cuatro años antes que él, en 2012”, concluyó.