El ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, admitió que Jorge Castillo, detenido administrador del complejo comercial La Salada, es su «amigo», pero dijo desconocer si es «mafioso».
Aunque evitó referirse a las circunstancias en las que fue arrestado Castillo, moreno confirmó su vínculo: «Los peronistas tenemos permitido tener un solo amigo radical y sí puedo decir que tengo un amigo radical y ese es Castillo».
En diálogo con Radio El Mundo, Moreno aseguró no saber si Castillo es mafioso y que lo deberá evaluar la Justicia.
Por otro lado, el ex funcionario negó que «El Rey de La Salada» haya participado de la gira comercial por Angola en 2012, que encabezó la ex presidente Cristina Kirchner. En su lugar, viajaron «cuatro o cinco emprendedores que comercializan su producción en La Salada. «Él no fue porque no quiso», enfatizó Moreno.
«El que está en la foto que está circulando no es él», dijo Moreno sobre una imagen que se viralizó donde se ve la comitiva que estuvo en la gira por África, y enfatizó: «Él no fue porque no quiso», Moreno.
En la madrugada de ayer, Castillo resistió a los tiros su detención en su mansión del partido bonaerense de Luján, donde hirió a un policía en el inicio de un allanamiento por la investigación por asociación ilícita y extorsión a puesteros de La Salada.
Asimismo, el precandidato a diputado nacional, por Peronismo para el Bien Común, aseguró que en el predio de Punta Mogotes «no se desarrolla ninguna actividad ilegal» y alertó que eso «lo debería saber» la diputada nacional Elisa Carrió porque «hizo campaña política» en ese predio en 2009.
«Yo estoy hablando de lo que sucede adentro del predio, no de lo que está afuera», subrayó Moreno y añadió: «la feria está funcionando y va a seguir haciéndolo, porque así lo dijo la Justicia».
Castillo fue detenido ayer junto a otra veintena de personas durante un operativo llevado a cabo por la Gendarmería y la Policía Bonaerense que implicó la realización de un total de 57 allanamientos