La jefa del bloque de diputados del Frente Renovador, Graciela Camaño , aseguró que el massismo «no acompañará ninguna medida» que represente un ajuste.
«El Gobierno optó por atarse al salvavidas de plomo que es el FMI. No vamos acompañar ninguna medida que signifique ajustar la economía de los trabajadores, de los que viven de los planes, de las pymes y comercios porque es nuestro compromiso de campaña», señaló Camaño en diálogo con FM La Patriada.
La referente del Frente Renovador cuestionó con dureza la gestión de Cambiemos y consideró que en la Casa Rosada no perciben el impacto de la crisis económica. «No solamente la están pasando mal los pobres, que son los que siempre pagan el pato, también la está pasando mal la clase media», apuntó.
Asimismo, Camaño contó que el equipo económico de la fuerza de Sergio Massa está «analizando» el adelanto del proyecto de presupuesto que entregó la Casa Rosada. «El avance no es el presupuesto, marca un sendero. Queremos ver cuántos Télam o INTIs (sic) tiene el presupuesto», remarcó.
Según el adelanto, la Casa Rosada espera una inflación de 17%, crecer al 2% y dejar flotar al dólar en 2019.
El plan económico de Massa
En paralelo, el equipo económico del Frente Renovador, que integran José Ignacio De Mendiguren, Aldo Pignanelli, Marco Lavagna y Matías Tombolini, le entregó a Massa una síntesis del plan que elaboraron para «salir de la crisis».
El documento propone una serie de medidas en materia de inflación, tarifas, pymes, jubilados, programas sociales y tipo de cambio.