Se estrenó en una jornada de prácticas con un auto de la Máxima y no desentonó. No tuvo la obligación de conseguir buenos tiempos, pero en cada salida a pista asombró con su rendimiento contra actuales pilotos titulares. Los detalles
Cumpliendo con todos los pronósticos, la Selección se impuso por 6 a 0. Fazio, Correa, el Papu Gómez, Paredes, Alario y Di María convirtieron los goles.
El Seleccionado argentino de fútbol, le propinó una contundente goleada por 6 a 0 a Singapur, en su segundo amistoso bajo la conducción técnica de Jorge Sampaoli.
El entrenador del equipo nacional reafirmó su idea de juego ofensivo y de ataque constante, aunque esta vez ante un débil rival que permitió ciertas atribuciones como marcar con tan solo dos defensores.
Los goles albicelestes estuvieron a cargo de Fedrico Fazio, Joaquín Correa, Alejandro «Papu» Gómez, Leandro Paredes, Lucas Alario y Angel Di María.
Sampaoli como estaba previsto estableció una defensa con dos centrales diestros como Emanuel Mammana y Federico Fazio, una línea de tres delante de ellos con Lucas Biglia en el medio y Marcos Acuña y Eduardo Salvio en los extremos, con la función de retroceder cuando el equipo era atacado, situación que nunca se planteó.
En la ofensiva de Argentina jugó como delantero más adelantado Joaquín Correa, en tanto que Paulo Dyabla merodeó el sector derecho del ataque y Alejandro «Papu» Gómez lo hizo por la izquierda, ocupando la zona de gestación Angel Di María y Manuel Lanzini.
En la primer etapa el equipo albiceleste concretó dos veces en el arco asiático su dominio, al que se lo pudo rotular sin caer en una exageración como un monólogo: a los 24 llegó el 1-0 con un derechezo de Fazio tras un corner de Gómez y a los 30 se concretó el 2-0 con un desborde de Dybala por la derecha, una «zona liberada» por el equipo Singapurense, que terminó con un centro que empujó Correa ante la mirada de una estática defensa.
En el segundo tiempo llegaron los cambios y la chance de Sampaoli de seguir observando elementos y así ingresaron en el ijnicio Lucas Alario (por Correa) y Ever Banegas (por Biglia), quien tuvo todo el espacio y tiempo posible para gestar juego.
El 3-0 llegó con un hermoso remate de Gómez, que nació como un latigazo de su pie zurdo y se anidó junto al palo derecha del arco local y el 4-0 tomó forma con un preciso derechazo de Leandro Paredes (entro por Lanzini) al palo izquierdo del arquero Izwan Mahboud, que reemplazó al lesionado Hassan Sunny.
El tiempo se fue consumiendo, Dybala se quedó con las ganas de marcar cuando le tapó el remate mano a mano Mahboud, Alario estableció el 5-0 tras una buen combinación entre Banegas y Di María, y este último marcó el 6-0 final.
«Lo que más rescato y valoro es que intentaron jugar un partido con intensidad más allá de haberlo resuelto en el primer tiempo», declaró Sampaoli durante la conferencia posterior, y agregó: «Es un buen comienzo para todo lo que viene».
Además, el nuevo director técnico hizo un llamado a la unión de hinchas con jugadores: «Tenemos la ilusión de acercanos a la gente. Este entusiasmo se va a contagiar en la gente porque el equipo está vigente y va a pelear porque está predispuesto.Vamos a necesitar mucha más gente que se ponga la camiseta argentina para lo que viene».
Ahora, el equipo de Sampaoli tiene un importante objetivo: el 31 de agosto deberá enfrentar a Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas en un duelo directo por la clasificación a Rusia 2018.
Se estrenó en una jornada de prácticas con un auto de la Máxima y no desentonó. No tuvo la obligación de conseguir buenos tiempos, pero en cada salida a pista asombró con su rendimiento contra actuales pilotos titulares. Los detalles
El Comité Ejecutivo votó por unanimidad la eliminación de uno de los descensos a fin de año. Así, en 2024 habrá 28 equipos en Primera.
El Xeneize no para de aumentar su masa societaria y La Bombonera queda cada vez más chica. La cifra para construir una nueva cancha es estratosférica: ¿cómo se financiaría?
Tenía 87 años. Fue el segundo argentino en lograr un título del mundo. Antes, sobrevivió como trapecista, faquir, lustrabotas y botellero.
La continuidad del astro es prioridad absoluta para el equipo francés, lo que podría frustrar el fichaje más esperado de Barcelona para 2023.
Con el duelo entre Colón y Aldosivi, la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional le da la bienvenida a la Asistencia Arbitral por Video en el país. ¿Qué cambios producirá en el desarrollo del juego? Las respuestas a las principales dudas
La Selección Argentina jugará el jueves 9 de septiembre ante Bolivia, en la cancha de River, y la AFA pedirá que pueda asistir público al estadio Monumental.
Mauricio Pochettino aseguró que se fijará en los "criterios físicos y futbolísticos" y "en la dinámica del grupo para encontrar un equilibrio".