19 de enero, 2018

El Gobierno respaldó a Triaca: «Es un error, pero no le va a costar el cargo»

El jefe de Gabinete ratificó hoy el apoyo del Gobierno al ministro de Trabajo

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, ratificó hoy el apoyo del Gobierno al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, envuelto esta semana en un escándalo generado por el despido de Sandra Heredia, una empleada doméstica, y por su designación en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), gremio intervenido por la Justicia sobre el que tiene influencia el Gobierno. «Es un error, pero no le va a costar el cargo», dijo el ministro coordinador.

 

En diálogo con radio Mitre, Peña aseguró que lo que dijo Triaca «no invalida su calidad como funcionario, como persona, ni su integridad». También lo describió como «un excelente ministro». El jefe de Gabinete resaltó que Triaca «ya se disculpó» por sus expresiones.

«Sandra, no vengas más. Sos una pelotuda». Así empezaba el audio de WhatsApp que el ministro Triaca le envió hace cuatro meses a Heredia, una empleada doméstica que trabajaba en su quinta de Boulogne. Heredia sostiene que fue despedida sin causa y reclama la indemnización correspondiente.

Además, Heredia relató que en abril de 2017, después de pedir un aumento salarial a la familia Triaca, fue nombrada en la delegación San Fernando de la intervención del SOMU, el gremio que supo liderar Omar «el Caballo» Suárez y que fue intervenido por el juez Rodolfo Canicoba Corral con el aval del Gobierno. Heredia no tenía ninguna experiencia gremial previa.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado