28 de abril, 2017

El Gobierno planea mudar el Ministerio de Trabajo a Parque Patricios

El proyecto busca centralizar en un único edificio todas las reparticiones que hoy se encuentran en distintos inmuebles de la Ciudad

El proyecto reposaba en un borrador, pero el Gobierno decidió activarlo y puso en marcha su ejecución: el Ministerio de Trabajo dejaría su sede ubicada en el centro porteño y se trasladaría a Parque Patricios.

 

La idea oficial es levantar un nuevo edificio en unos terrenos estatales que en 2013 habían sido cedidos a Huracán para que el club construyera un colegio primario, una escuela técnica, un jardín maternal y un microestadio.

 

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) decidió revocar la concesión al constatar que la institución de Parque Patricios ni siquiera inició las obras que había prometido.

 

Recuperar el predio es el primer paso formal para activar la mudanza del ministerio. El terreno en cuestión tiene una superficie de 12.168 metros cuadrados y se encuentra ubicado sobre la calle Luna, entre la Avenida Amancio Alcorta y Miravé.

 

De todos modos, se buscará alguna manera de compensar a la dirigencia «quemera», que está dispuesta a ir a la Justicia para anular la resolución.

 

La relocalización del Ministerio de Trabajo -explicaron fuentes oficiales- busca centralizar en un único edificio todas las reparticiones que hoy se encuentran en distintos inmuebles de la Ciudad.

 

El proyecto está en línea con el plan urbanístico del macrismo para reactivar y desarrollar el Sur de la ciudad de Buenos Aires: en esa misma zona se construyó la nueva sede del gobierno porteño y se instaló el Distrito Tecnológico. De no haber un abrupto cambio de planes, en el mismo barrio se instalará la cartera laboral.