El presidente Mauricio Macri repudió el asesinato de los cinco rosarinos en un atentado en Nueva York y afirmó que en el mundo de hoy «no hay lugar para zonas grises» en la lucha contra el terrorismo internacional.
Fue durante la inauguración de la reunión plenaria conjunta del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) y el Grupo de Acción Financiera de «Latinoamérica (GAFILAT) que se celebra en Buenos Aires.
«Lamentablemente ayer hubo un nuevo atentado terrorista en Nueva York y fueron víctimas cinco rosarinos», comenzó su discurso Macri, y añadió: «Es algo que nos ha pegado mucho a todos los argentinos».
En ese sentido, el mandatario convocó a la comunidad interncional a «estar todos comprometidos, de pies a cabeza, en la lucha contra el terrorismo».
Aunque destacó «avances» sobre la problemática, Macri explicó que todavía no se alcanzaron «los resultados que esperábamos».
«Eso nos empuja a trabajar juntos más que nunca y reconozco el trabajo de GAFI y GAFILAT, los estándares que han puesto y que aplicándolos, cada día deberíamos tener más éxito», afirmó.
Por su parte, el ministro de Justicia, Germán Garavano, advirtió sobre la necesidad de «estar atentos a estos temas porque Argentina ya sufrió dos atentados terroristas», en relación a los ataques perpetrados contra la AMIA y la embajada de Israel en el país.