El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció que los ministros del Gobierno que serán candidatos en las PASO dejarán sus cargos el 14 de julio, cuando comience formalmente la campaña electoral.
Durante una conferencia de prensa en la quinta de Olivos, Peña manifestó que aún no están definidos los sucesores de los ministros de Educación, Esteban Bullrich; de Defensa, Julio Martínez; y el titular del Plan Belgrano, José Cano.
Así, el Jefe de Gabinete marcó la diferencia con algunos gobernadores e intendentes kirchneristas, como Verónica Magario (La Matanza), que decidieron postularse para las próximas elecciones legislativas sin dejar sus funciones ejecutivas.
«Las candidaturas testimoniales son un estafa a los votantes. Nos genera una enorme preocupación que el kirchnerismo vuelva a esas prácticas. Es una degradación del sistema político y electoral», sentenció Peña.
Asimismo, el funcionario prometió que si los candidatos ganan la elección, asumirán sus bancas en el Congreso, ya que es «el compromiso central del Gobierno».
Bullrich encabezará la lista de senadores nacionales de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, mientras que Martínez buscará una banca en la Cámara alta en La Rioja, donde enfrentará al ex presidente Carlos Menem. Cano, por su parte, competirá por una banca en Tucumán.
Por otro lado, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, rechazó las críticas que recibieron los funcionarios de Cambiemos por realizar recorridas de campaña pese a que aún no empezó formalmente y prometió que los candidatos del oficialismo no participarán de inauguración de obras.
Hoy a la tarde, Peña se presentará en el Senado para cumplir con el mandato constitucional y dar su informe de gestión.