14 de enero, 2019

Germán Garavano: «Amado Boudou debería estar preso»

El ministro de Justicia volvió a criticar el fallo que favoreció al ex vicepresidente con la excarcelación en el marco de la causa Ciccone.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, volvió a rechazar el fallo que favoreció al ex vicepresidente Amado Boudou con la excarcelación en la causa en la que ya fue condenado a cinco años y 10 meses de prisión por el caso Ciccone.

 

 

«¿Usted cree que Boudou debería estar preso?», le consultaron a Garavano en radio La Red. Y el ministro contestó: «Sí, nosotros lo que hemos planteado es que el principio de inocencia cede cuando una persona es condenada por un tribunal».

 

«Boudou fue condenado a una pena de cumplimiento efectivo y desde el punto de vista técnico debería comenzar a cumplir con la pena que el tribunal le dispuso», desarrolló.

 

 

El Tribunal Oral Federal N° 4 ordenó la excarcelación de Amado Boudou en diciembre del año pasado. Para solicitar este beneficio, la defensa del ex funcionario, integrada por los abogados Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, había sostenido que no existe riesgo de que el ex funcionario perjudique el curso de la investigación. Garavano ya había pedido que los jueces «corrijan» su decisión.

 

 

Cabe recordar que Boudou estuvo preso en la cárcel de Ezeiza desde agosto ya que el Tribunal Oral Federal 4 lo condenó a 5 años y 10 meses de prisión por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública en la venta de ex Ciccone.

 

 

Sin embargo, la sentencia no está firme porque la defensa apeló a la Cámara Federal de Casación Penal.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado