22 de febrero, 2018

Garro recorrió el avance de las obras en el Hospital San Juan de Dios

El intendente visitó el espacio que funcionará como Jardín para los hijos de los empleados de la institución y analizó las refacciones que se realizan.

El intendente de La Plata, Julio Garro, recorrió las diversas obras que se llevan adelante en distintos espacios del Hospital San Juan de Dios.

 

«La salud es nuestra prioridad por eso trabajamos codo a codo con la Provincia en los hospitales para que los vecinos tengan la atención que merecen», destacó Garro.

 

 

Durante la recorrida, el Jefe Comunal platense visitó el espacio que funcionará como Jardín, destinado a los hijos de los empleados de la institución y recorrió la nueva sala de Hemodinamia y Recuperación.

 

 

Junto a los directivos del Hospital, observó las tareas que se realizan en lo que será la nueva sede del Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires, los renovados Consultorios Externos de Cardiología y el nuevo quirófano de odontología ambulatorio.

 

 

“El acercamiento entre el municipio y los hospitales es algo muy positivo, seguimos mejorando los hospitales de la ciudad; hay un trabajo en conjunto con la Provincia y Nación para brindarle a los vecinos la mejor atención”, dijo el intendente local.

 

 

Al respecto, Garro, valoró que “es muy importante trabajar en la salud pública y este hospital tiene un valor social muy grande”.

 

Asimismo, el intendente estuvo acompañado por el subsecretario de Emergencias Médicas de la Municipalidad de La Plata, Enrique Rifourcat; el director Ejecutivo del Hospital, Daniel Corsiglia; y los directores asociados, Rodolfo Martínez y Oscar Franco.

 

 

Según se informó, el espacio funcionará para los hijos de los empleados del Hospital y la Municipalidad proveerá los docentes para garantizar el funcionamiento del espacio pedagógico.

 

 

Al mismo tiempo, se recorrió la nueva sala del Servicio de Hemodinamia, un espacio totalmente renovado y ampliado que permite utilizar óptimamente el equipamiento tecnológico adquirido para duplicar las atenciones.

 

 

Asimismo, con las obras en proceso, se ampliarán a 16 los consultorios externos de alta complejidad que tendrán la capacidad de dar respuesta hasta a 200 pacientes por día, y se avanza en el terreno para el nuevo edificio del Instituto de Hemoterapia.