3 de noviembre, 2017

Garro: «Las obras reactivadas demuestran que terminamos con la mafia»

El intendente recorrió junto a Esteban Bullrich una obra que se reactivó luego de la detención del ex titular de UOCRA La Plata, "Pata" Medina.

El intendente de La Plata, Julio Garro junto al senador nacional electo, Esteban Bullrich, recorrieron una obra que se reactivó luego de la detención del ex secretario general de UOCRA La Plata, Juan Pablo Medina.

 

 

«Esto demuestra que terminamos con la mafia y logramos un verdadero cambio en la construcción de nuestra ciudad», expresó Garro.

 

 

Acompañados por el senador provincial de Cambiemos, Juan Pablo Allan, recorrieron la obra que está ubicada en 58 e/ 5 y 6.

 

 

Se trata de un edificio de viviendas multifamiliares de 2 y 3 ambientes, el cual se había paralizado por motivos vinculados al sindicato de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA).

 

 

“Las maniobras que se llevaron adelante durante años, le hicieron mucho daño a La Plata”, señaló el intendente Garro, y detalló: “No sólo a empresarios y trabajadores que eran manipulados y extorsionados, sino a cientos de familias que esperaban que se terminen sus viviendas”.

 

 

Por su parte, Esteban Bullrich expresó: “Con Medina preso, los empresarios vuelven a ser dueños de sus empresas y los platenses van a poder ser dueños de sus casas».

 

 

La reactivación definitiva se puso en marcha mediante la orden judicial del letrado Juan Pablo Masi, titular del Juzgado de Garantías N°5 de nuestra ciudad, y actualmente trabajan allí 28 personas de los distintos gremios de la construcción.