11 de julio, 2017

Garro: “Con este servicio le vamos a ahorrar 40 minutos de viaje a quienes van a estudiar o trabajar”

Se pondrá en marcha el nuevo servicio ‘Punto a Punto’ que mejorará la prestación del transporte y disminuirá el tiempo de viaje para quienes circulan entre la zona oeste y el centro

El intendente de La Plata, Julio Garro, presentó junto a las autoridades de la empresa Nueve de Julio S.A modernas unidades de transporte adaptadas para personas con discapacidad y equipadas con Wi Fi, aire acondicionado y tecnología ecológica. “Con este servicio le vamos a ahorrar 40 minutos de viaje a quienes van a estudiar o trabajar”, expresó el Jefe Comunal.

 

En esta oportunidad, Garro manifestó: “Nos comprometimos a llevar soluciones a los vecinos de cada barrio, mejorando la frecuencia y la calidad del transporte público”, y añadió: “Hace un año y medio que las empresas vienen aumentando la inversión y eso nos da la seguridad de que la gente va a viajar mucho mejor”.

 

“Ahora los vecinos van a viajar más cómodos y seguros; van a llegar más rápido a donde quieren ir y van a tener más tiempo para disfrutar de la familia, el ocio o el deporte”, resaltó el Jefe Comunal.

 

De esta manera, se incorporarán al servicio ‘Punto a punto’ siete micros cero kilómetro, adaptados al transporte de personas con necesidades especiales, con piso bajo, equipos de aire acondicionado, señalética electrónica, asientos más confortables y conexión Wi Fi.

 

Asimismo, con el objetivo de lograr una llegada más dinámica y cómoda a destino, las nuevas unidades realizarán menor cantidad de paradas y tendrán carriles preferenciales durante su recorrido entre las localidades de Abasto, Lisandro Olmos, Melchor Romero, San Carlos y el casco urbano de la ciudad.  

 

“La Dirección de Transporte implementará los trabajos de demarcación de los carriles preferenciales y la puesta en valor de los refugios sobre las avenidas 44 y 520, por donde circulan las nuevas unidades”, adelantó el intendente Garro.

 

En ese sentido, el secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico de la Municipalidad, Gabriel Rouillet, detalló: «Esta modernización va de la mano con el trabajo que venimos realizando para mejorar el tránsito en la ciudad y responder a las necesidades de los vecinos».

 

Según se informó, la Municipalidad evalúa ejecutar modificaciones similares en otras líneas para mejorar la prestación de todos los servicios y agilizar el traslado de todos los usuarios por toda la ciudad.