El Gobierno de Mauricio Macri logró aplazar el debate en el Senado, sin embargo, tanto los gobernadores como la CGT y la oposición en el Congreso le pidieron que convoque a una «mesa de diálogo» para consensuar un proyecto que modifique el impuesto a las Ganancias.
Por este motivo quedaría en suspenso el tratamiento en el Senado del proyecto aprobado por la oposición en la Cámara de Diputados, mientras que en la sesión de este miércoles en la Cámara alta se avanzará con la ley de emergencia social y de ART, indicaron a NA fuentes oficiales.
Por su parte, los jefes de bloque del Senado aguardan para este miércoles una citación formal del presidente Mauricio Macri: así lo confirmó el jefe del bloque del PJ-FPV, Miguel Ángel Pichetto, quien señaló que «es fundamental una convocatoria abarcativa con gobernadores, fuerzas parlamentarias y sindicatos». «Vamos a esperar hasta las 11 de la mañana, caso contrario, nuestro bloque buscará la mayoría en el dictamen y que se trate», advirtió Pichetto.
De esta manera el gobierno daría marcha atrás sobre sus pasos para tratar de desactivar «la bomba de tiempo» que le significó la elaboración de un proyecto consensuado por todo el arco opositor.