16 de noviembre, 2017

Fútbol para Todos: Cristina Kirchner negó las revelaciones de Burzaco

La ex presidente publicó un mensaje en Twitter luego de que el ex CEO de Torneos declarara que usaban su nombre para referirse a las coimas.

La ex presidente, Cristina Kirchner, negó el uso de su nombre de pila para el pago de coimas a Pablo Paladino y Jorge Delhon, ex funcionarios de Fútbol para Todos.

 

 

Fue luego de que el ex titular de Torneos Alejandro Burzaco revelara ante la Justicia de Estados Unidos que el nombre de la ex presidenta estaba anotado en los registros.

 

 

Si bien Burzaco admitió que era una referencia a la ex jefa del Estado, pero negó que le hubiese pagado sobornos directamente.

 

 

En ese sentido, Cristina criticó el título del artículo del diario LA NACION que detalla la declaración del ex CEO de Torneos en un tribunal de Brooklyn por el escándalo del FIFAgate y reiteró que en la Argentina «no hay Estado de Derecho».

 

 

«Si la tapa de La Nación de hoy fuera la tapa de un diario extranjero, iniciaría un juicio por real malicia y falso titular en ese país, y seguramente lo ganaría. Pero estamos en #ArgentinaSinEstadodeDerecho, con jueces cuyas sentencias las escriben los medios hegemónicos», escribió la ex mandataria en su cuenta de Twitter.

 

 

 

Anteayer, Burzaco declaró que había pagado US$ 4 millones en coimas a Paladino y Delhon, dos ex funcionarios de Fútbol para Todos, para garantizar contratos a la empresa Torneos.

 

 

Luego de que trascendiera la acusación, Delhon, un abogado contratado por la Jefatura de Gabinete en 2012, se suicidó en Lanús. Paladino, en tanto, negó haber recibido pagos indebidos y aclaró que la «responsabilidad política» de FPT era de Cristina Kirchner, Carlos Zannini y Máximo Kirchner.

 

 

Asimismo, declaró que su hermano, Eugenio, actual secretario de Seguridad, le informó después de que fue arrestado tras entregarse en Italia que la policía de Buenos Aires tenía instrucciones de matarlo para que no testificara.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado