5 de mayo, 2017

Frigerio: «Tenemos el gasto más alto de la historia y hay que resolverlo»

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda ratificó el "camino gradual" para "el equilibrio de las cuentas públicas"

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, ratificó el «camino gradual» elegido por el Gobierno para lograr «el equilibrio de las cuentas públicas» y lo consideró un «desafío complejo»que es necesario «resolver» porque lo calificó como «el gasto público más alto de la historia».

 

«Tenemos el gasto público más alto de la historia, la presión impositiva más grande y uno de los déficit fiscales más altos de la historia. Heredamos estas cosas del kirchnerismo. Tenemos que resolver este problema, que será un desafío complejo», dijo Frigerio en una entrevista.

 

El funcionario ratificó el «camino gradual hacia el equilibrio de las cuentas públicas para los próximos tres años, aprovechando la confianza que generamos en estos primeros 15 meses para que el mundo financie esa transición y no tengamos que recurrir como hacía el gobierno anterior a la máquina de emitir pesos, con las consecuencias en la inflación».

 

En ese sentido, añadió que «el Estado tiene que brindar servicios de calidad a los ciudadanos y justificar la enorme presión tributaria que existe en nuestro país».

 

Consultado por el compromiso de los gobernadores para ordenar las cuentas provinciales, Frigerio lo consideró «dispar», admitió que se trata de «un año complicado porque es electoral» y marcó que «el gobierno nacional es el que tiene que avanzar rápido y ser un faro para el resto».

 

 

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado