19 de julio, 2018

Frigerio, sobre los aportantes truchos: «No vamos a apañar a nadie»

Tras las denuncias, el ministro del Interior confirmó el envío de una nueva ley de financiamiento para partidos políticos.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, aseguró hoy que Cambiemos «no apañará a nadie» frente a las denuncias de aportes de campaña falsos en la provincia de Buenos Aires.

 

En declaraciones a Radio Mitre, el funcionario insistió en que la Casa Rosada espera que el Congreso trate este año un proyecto de ley sobre el financiamiento de los partidos políticos.

 

 

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal despidió ayer a María Fernanda Inza, que había sido designada como contadora general de la provincia hace una semana.

 

 

Cabe consignar que Inza era la responsable de los fondos de campaña de Cambiemos en Buenos Aires como tesorera del Pro y quedó  involucrada en el caso de aportantes irregulares en los últimos comicios.

 

Además, la mandataria ordenó una auditoría y prometió que en caso de postularse el año próximo para un segundo mandato, todos los aportes a su campaña estarán «bancarizados».

 

 

En este sentido, Frigerio ratificó: «La Justicia tiene que actuar. Ayer fue muy clara la gobernadora, nosotros no vamos a apañar a nadie».

 

 

El ministro ratificó que tras el periodo de receso legislativo, el Poder Ejecutivo enviará al Parlamento el proyecto de ley de financiamiento de partidos políticos.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado