El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se refirió a la detención del ex ministro de Planificación, Julio De Vido, y sostuvo «que es muy importante» que se termine la impunidad en Argentina.
«Creo que es muy importante que en la Argentina se termine la impunidad, que seamos todos iguales ante la ley, que todos tengamos que rendir cuentas, que nadie se esconda detrás de nada, de fueros o de cualquier otra cosa, pero es la Justicia la que debe determinar quién es culpable y quién no», expresó Frigerio, durante el ciclo «Debo Decir».
En ese sentido, el funcionario señaló que, durante los doce años de kirchnerismo, «nos acostumbramos a un gobierno que le daba órdenes a la Justicia», algo que, según él, desde del 10 de diciembre del 2015, no ocurre.
Asimismo, el ministro aseguró que es probable que «la Justicia todavía esté influenciada por el cronograma electoral», en referencia a la detención de De Vido luego de las elecciones legislativas.
Por otro lado, cuando se le preguntó si Cristina Kirchner debería ir presa, Frigerio se limitó a responder: «Nosotros no podemos condicionar con nuestras opiniones personales».
«Yo tengo muchas responsabilidades, yo soy un ministro de la nación. Tengo que hacer todo lo posible, todo lo que esté a mi alcance para que la Justicia se sienta libre e independiente para actuar», concluyó.