22 de julio, 2017

Frigerio: «Si no bajamos la pobreza sustancialmente vamos a haber fracasado»

El ministro del Interior negó una campaña para "polarizar" con Cristina Kirchner sino que "es la sociedad la que no quiere volver al pasado".

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, admitió que la reducción de la pobreza es «las gran obsesión» del Presidente y que si no lo logran será un «fracaso» para el Gobierno.

«Queremos que al final de nuestra gestión nos midan y nos cuenten las costillas por la reducción de la pobreza. Si no no bajamos la pobreza sustancialmente vamos a haber fracasado», manifestó Frigerio.

De cara a las PASO, el funcionario señaló que «si seguimos con este rumbo todas las familias van a sentir que el cambio les llega».

Por otra parte, el ministro afirmó que hay «una campaña que intenta reeditar lo que pasó en 2015» y negó que desde Cambiemos hayan buscado «polarizar» con Cristina Kirchner.

«No fue una estrategia política. La sociedad tiene una clara distinción y creemos que la gran mayoría va a sostener este rumbo a pesar de las dificultades porque no quieren volver al pasado. Y la exponente de ese pasado es la ex presidenta y por eso es lógico que se plantee en esos términos pero no es algo que hayamos inducido», advirtió en diálogo con radio La Red.

En tanto, consultado por la resolución de la jueza María Servini de Cubría que ordenó paralizar los aportes de campaña a partir de las irregularidades que se detectaron en los últimos comicios, Frigerio apoyó la decisión de la magistrada.

«Está bien que lo haga. El contribuyente tiene derecho a saber en que se gastan sus aportes y confiar en que hay un Estado que controla», expresó a la vez que agregó que hay en debate un proyecto del oficialismo que busca regular este tipo de cuestiones.

En cuanto al rumbo de la economía, Frigerio celebró lo que llamó una «revolución» de los créditos hipotecarios que fueron impulsados por el Gobierno y sostuvo que «no hay país que haya crecido si no es de la mano de la recuperacion del credito»

«Todo el crédito se está recuperando en la Argentina. En diciembre de 2015 teníamos 400 millones de pesos en créditos hipotecarios y hoy superamos los 5000 millones. Hubo una revolución del crédito hipotecario», apuntó.

Además, el ministro defendió las políticas del Banco Central luego de los cuestionamientos al organismo por la suba del dólar en las últimas semanas y remarcó que «por primera vez la Argentina tiene una herramienta de política monetaria como el resto de los países, que es el tipo de cambio flexible».

«Hace pocas semana la crítica era un tipo de cambio atrasado y ahora que se reacomoda y no tiene impacto en los precios también se lo plantea con una sensación de inestabilidad y nosotros no creemos que sea así», concluyó Frigerio.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado