El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó que «la Justicia tiene que intervenir lo menos posible en la vida de los partidos políticos», al ser consultado sobre la situación del Partido Justicialista (PJ).
«Son los partidos políticos los que tienen que resolver los problemas», afirmó sobre la intervención al PJ resuelta esta semana por la jueza María Servini, quién desplazó a las autoridades partidarias y designó interventor al dirigente Luis Barrionuevo.
Frigerio fue consultado sobre el tema por la prensa luego de recorrer la Exposición de la Rural en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos, junto al ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere.
El funcionario aclaró previamente: «Yo prefiero no opinar sobre cuestiones de otros partidos políticos; soy el ministro del Interior, tengo que ser muy cuidadoso respecto a este tema».
«Hemos construido una verdadera República estos últimos dos años y ésta (la intervención) es una decisión exclusiva y autónoma del poder judicial», destacó.
Por otra parte, sobre la reforma política y sus avances, dijo que «tiene muchos capítulos. Empezamos con la Ley de Acceso a la Información Pública, seguimos con la Reforma Electoral que todavía está en el Senado por tratarse y también hay un capítulo que tiene que ver con el financiamiento de la política».
«Claramente -agregó- había dos focos de corrupción que nosotros vimos cuando asumimos: uno vinculado con la obra pública y hemos hecho mucho para luchar contra esa asociación entre obra pública y corrupción, y el otro foco de corrupción pasa por la financiación de las campañas políticas».
«Tenemos que abordar este tema y resolverlo y es por eso que vamos a enviar al Congreso un proyecto de ley de financiamiento de la política. Todo esto forma la reforma política que necesita la Argentina», concluyó.