15 de diciembre, 2017

Frigerio: «Contamos con los votos para sacar esta ley»

El ministro del Interior encabezó una reunión en Casa Rosada para "ratificar el apoyo de los gobernadores" a la reforma previsional.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que están «seguros» de que tienen los apoyos «para sacar la ley», antes de reunirse con gobernadores y diputados en la Casa Rosada para insistir en el tratamiento de la reforma previsional.

 

 

«Estamos seguros de que contamos con los votos para sacar esta ley, lo que pedimos es que nos dejen discutir este tema de cara a la sociedad», sostuvo Frigerio.

 

 

En diálogo con radio Mitre, el funcionario planteó que la reunión es para «ratificar el apoyo de los gobernadores» y remarcó: «Tenemos que juntarnos, resolver este tema y avanzar».

 

 

«Nosotros no queríamos convalidar esos hechos de violencia y nuestros legisladores decidieron dar por cerrada esa sesión y buscar otra sesión más adelante», explicó Frigerio.

 

 

El Gobierno vivió ayer una de jornada complicada y tensa: la violencia se adueñó del interior y de los alrededores de la Cámara de Diputados y el interbloque Cambiemos levantó la sesión en la que pretendía convertir en ley la reforma previsional impulsada por el Poder Ejecutivo.

 

 

 

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda convocó a los 22 gobernadores y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, los firmantes del paquete de leyes que incluye el pacto fiscal y la reforma previsional, a una reunión a las 13.30 en la Casa de Gobierno.

 

 

El encuentro será encabezado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien expondría ante los gobernadores «la necesidad del Gobierno de votar la reforma previsional», que modifica la fórmula para el cálculo de la actualización de los haberes jubilatorios, entre otros aspectos.

 

 

Además, dejaría en claro que la ley «está atada al pacto fiscal», por el cual se girarán más fondos a las provincias a partir del año próximo.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado