En medio de las recientes noticias económicas, la Cámara de Diputados continúa con el tratamiento del Presupuesto 2019, donde el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se presentó para responder preguntas y defender la norma que impulsa el oficialismo.
Con ese objetivo, el funcionario aclaró que el nuevo acuerdo con el FMI «no modifica ninguna de la variables macroeconómicas que están hoy en el Presupuesto de la Nación» sino que, por lo contrario, lo que hace es «eliminar incertidumbres respecto al financiamiento futuro de la Argentina».
Asimismo, sobre los cambios en el Banco Central, Frigerio afirmó que la entidad tiene «independencia» para «utilizar los mecanismos e instrumentos para cumplir con las pautas de inflación que fija el Poder Ejecutivo».
Las exposiciones de los diputados de la oposición se desviaron de la agenda del Presupuesto y muchos se concentraron en criticar el acuerdo con el FMI y la política económica de Cambiemos. Sin embargo, Frigerio se encargó siempre de no salirse de esquema y se limitó a responder sobre la «ley de leyes».
Por otro lado, ratificó que hay acuerdo con las provincias para que tanto los subsidios como la fijación de las tarifas de AYSA, Edenor, Edesur y del transporte de pasajeros interurbano del ámbito metropolitano pasen al control de la ciudad y la provincia de Buenos Aires a partir del 1 de enero de 2019.