A nivel nacional, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) cosechó un 30 % más de votos que en las elecciones de 2015.
«De los 715.000 votos del 2015 pasamos con las proyecciones que hacemos a 950.000 votos, casi 1 millón», resaltó el precandidato a Senador, Néstor Pitrola del Partido Obrero.
Sus dirigentes estiman que en octubre, la coalición estará en condiciones aumentar su caudal para ampliar su representación parlamentaria.
De las 22 provincias en las que la el Frente de Izquierda presentó listas, en Jujuy obtuvo el resultado más auspicioso con 13,45% de los votos.
En la provincia de Buenos Aires, el FIT sumó un 3,6% de los votos y el primer precandidato a diputado nacional, Nicolás del Caño, quedó a menos de un 0.4% de la obtención de una banca.
Mientras que en la Ciudad Autónoma de Ciudad de Buenos Aires (CABA), el FIT llegó al 3.8 % de los sufragios.
En Santa Cruz, Mendoza y Salta, el FIT ronda el 8%; en Neuquén 6%; en Chaco 5,7%; En Córdoba un 4% al igual que en Tierra del Fuego y un 3,8% en Ciudad de Buenos Aires.
«Buena parte de la oposición quedó marcada por las leyes del ajuste y no ha tenido consistencia para enfrentar al Gobierno», sostuvo el postulante a senador nacional, Pitrola.
Por su parte, Del Caño afirmó que «el resultado del FIT implica la consolidación de una fuerza anticapitalista, socialista y antiajuste».