14 de agosto, 2017

El Frente de Izquierda obtuvo un 30% más de votos que en 2015

Sus dirigentes estiman que en octubre, la coalición puede aumentar su caudal para ampliar su representación parlamentaria.

A nivel nacional, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) cosechó un 30 % más de votos que en las elecciones de 2015.

 

 

«De los 715.000 votos del 2015 pasamos con las proyecciones que hacemos a 950.000 votos, casi 1 millón», resaltó el precandidato a Senador, Néstor Pitrola del Partido Obrero.

 

 

Sus dirigentes estiman que en octubre, la coalición estará en condiciones aumentar su caudal para ampliar su representación parlamentaria.

 

 

De las 22 provincias en las que la el Frente de Izquierda presentó listas, en Jujuy obtuvo el resultado más auspicioso con 13,45% de los votos.

 

 

En la provincia de Buenos Aires, el FIT sumó un 3,6% de los votos  y el primer precandidato a diputado nacional, Nicolás del Caño, quedó a menos de un 0.4% de la obtención de una banca.

 

 

Mientras que en la Ciudad Autónoma de Ciudad de Buenos Aires (CABA), el FIT llegó al 3.8 % de los sufragios.

 

 

En Santa Cruz, Mendoza y Salta, el FIT ronda el 8%; en Neuquén 6%; en Chaco 5,7%; En Córdoba un 4% al igual que en Tierra del Fuego y un 3,8% en Ciudad de Buenos Aires.

 

 

«Buena parte de la oposición quedó marcada por las leyes del ajuste y no ha tenido consistencia para enfrentar al Gobierno», sostuvo el postulante a senador nacional, Pitrola.

 

 

Por su parte, Del Caño  afirmó que «el resultado del FIT implica la consolidación de una fuerza anticapitalista, socialista y antiajuste».

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado