7 de marzo, 2018

Florencia Peña: “Lo de Calu y Darthes sé que viene hace mucho tiempo»

La actriz aseguró que quienes trabajaban en Telefe en la época de Dulce amor sabían que existía un conflicto entre los actores.

Florencia Peña, opinó sobre las denuncias de acoso contra su colega, Juan Darthés, y aseguró que su conflicto con Calu Rivero «viene hace mucho tiempo».

 

“Lo de Calu y Darthes yo sé que viene hace mucho tiempo, lo había escuchado esto en Telefe hace mucho tiempo, todos los que estábamos sabíamos que había pasado y si Calu necesitó decirlo algo habrá pasado, tal vez hubo un acuerdo que no pudieron tener».

 

 

En esa línea, la actriz confesó que ella vivió una situación similar: «No diría con quién porque se desvirtúa todo. Lo más importante fue darme cuenta. Hay cosas que no permitimos más”.

 

 

Asimismo, Peña habló de las problemáticas del momento en torno a la mujer  y también de la legalización del aborto, frente a la cual se mostró “absolutamente a favor”.

 

«Estoy a full con el feminismo, es necesario para concientizar, para que dejen de matar mujeres, que se puedan empoderar y salir de situaciones de violencia”, manifestó.

 

 

En ese sentido, destacó la labor de Malena Pichot: “Es inteligente, uno puede discutir las formas pero lo importante son los conceptos, y viene peleando por los derechos de la mujer hace mucho tiempo”.

 

 

Por otro lado, habló de los casos de acoso sexual y consideró que “se están desnaturalizando cosas que antes se creía que tenían que ser así”: “Hay un despertar. Me pasa a mí que miro para atrás y digo ‘esto no estaba bien’. Yo lo naturalizaba”.

 

Sin embargo, aclaró que “eso no quiere decir que todos los casos sean reales pero cuando una mujer sale a denunciar algo así tiene más para perder que para ganar. Yo les creo a las mujeres”.

 

 

“Tuve parejas que me decían cómo me tenía que vestir, qué decir, si podía o no sacarme determinada foto. En el trabajo compañeros que te tocaban de más, o no te pedían permiso para ciertas cosas”, confesó Peña en «El show del espectáculo».