21 de septiembre, 2018

Florencia Arietto fue designada en el Ministerio de Seguridad

La especialista en seguridad se alejó definitivamente del Frente Renovador y será asesora de la ministra Patricia Bullrich.

La especialista en seguridad Florencia Arietto fue designada como asesora en el Ministerio de Seguridad, según surge de la resolución 752/2018 publicada este viernes en el Boletín Oficial.

 

 

La designación de la dirigente en el Gobierno marca su alejamiento definitivo del Frente Renovador de Sergio Massa que integró y la tuvo como candidata en las últimas elecciones legislativas.

 

 

Arietto empezó su carrera pública en el Club Atlético Independiente, donde se enfrentó con los líderes de la Barra Brava. Tras su alejamiento del fútbol, empezó a trabajar en el armado porteño del Frente Renovador con una visión muy crítica del Gobierno.

 

 

Meses atrás, en una charla con estudiantes de periodismo, la dirigente ya había expresado sus diferencias con Massa.

 

 

«Sabía que todas las batallas no se pueden dar juntas, pero otra cosa es que me pidan que no denuncie a Hugo Moyano porque nos va a financiar. ¡Yo a Moyano lo quiero preso! Lo tengo denunciado y entonces no me dieron opción», contestó.

 

 

Arietto percibirá un salario de $70 mil (2100 unidades retributivas). Sus funciones no fueron establecidas en la resolución de designación. Sólo se consignó: «Que la nombrada reúne los conocimientos, experiencia e idoneidad necesarios para el desempeño del cargo».

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado