4 de mayo, 2018

Flor de la V expuso en el Congreso sobre la despenalización del aborto

En el marco de las audiencias públicas, la conductora señaló que el Estado fue el "femicida" de su madre: "En sus manos está la responsabilidad".

La actriz y conductora, Florencia de la V, fue hasta el anexo del Congreso a participar de una de las audiencias públicas en las que se debate la legalización del aborto.

 

Su mamá, Sabina Báez, murió desangrada tras practicarse un aborto inseguro cuando la actriz tenía dos años: «Vengo siguiendo los debates por la legalización del aborto y sentí que faltaban nuestras voces: las de las hijas e hijos que tuvimos que vivir sin nuestra mamá porque murió por la clandestinidad del aborto».

 

 

“Desde que me enteré estuve buscando la cara del femicida de mi madre, imaginándome. Y hoy sé quién fue: el Estado. En sus manos está la responsabilidad», apuntó De la V, y prosiguió: «La mi mamá fue una muerte que se pudo haber evitado».

 

 

El anexo de la Cámara Baja la escuchaba en silencio. «En lugar de castigar a la mujer, el Estado debería garantizar las condiciones para que no se muera ninguna otra mujer», manifestó.

 

“Yo nunca pensé que iba a contar esta historia, que iba a hablar de mi madre. Cuando entré al jardín, cuando eran los actos escolares, cuando estaba esperando la merienda, cuando me casé, cuando tuve a mis hijos, siempre la busqué, y no hay un día que no la lloré», relató.

 

 

Luego se refirió al argumento sobre el inicio de la vida en el embarazo: “acá no estamos discutiendo desde cuándo hay vida, estamos hablando de otra cosa. El aborto es una decisión privada de cada ser humano, no es una decisión pública. Estamos hablando de despenalizar una práctica quirúrgica que depende del Estado. El Estado, en lugar de castigar a las mujeres, debería brindar lugares seguros para que no muera ni una mujer más”.

 

 

«Si quieren seguir teniéndolas llena de sangre, si quieren seguir cargando con la muerte de millones de argentinas, entonces ¿de qué lado quieren estar? No quiero que la muerte de mi madre sea en vano», argumentó.