La Policía Federal allana la sede de la empresa Torneos y Competencias en busca de documentación y libros contables sobre la contratación de derechos televisivos sospechados de haber sido adquiridos con el pago de sobornos.
El procedimiento fue ordenado por el juez federal Daniel Rafecas en la causa que se conoce como «Fifagate».
El fiscal federal Gerardo Pollicita había pedido el allanamiento junto con la citación a indagatoria de varias personas por el delito de defraudación al Estado, entre ellas los ex jefes de Gabinete Aníbal Fernández y Juan Manuel Abal Medina.
Los planteos fueron hechos luego de que el ex gerente general de Torneos, Alejandro Burzaco, confesara ante la justicia de los Estados Unidos que pagó sobornos a funcionarios y dirigentes del fútbol argentino para que la empresa obtuviera derechos de televisación.
Asimismo, Pollicita pidió las indagatorias, la prohibición de salida del país y la inhibición general de los bienes de todos los acusados.
El juez Rafecas ordenó el allanamiento en busca de documentación y dispuso una pericia contable para determinar si hubo sobreprecios en la contratación de los derechos de televisación.