10 de abril, 2017

Ferraresi inauguró la primera etapa de obras del Edificio Municipal “Beatriz Mendoza”

En el marco del programa municipal “Una Obra por Día”, el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi, inauguró la primera etapa de obras concretadas en el edificio municipal “Beatriz Mendoza”, ubicado en Carlos Pellegrini y el puente Bosch, frente a la ribera del Riachuelo.

 

Las tareas realizadas se basaron en el reacondicionamiento del edificio existente, anexando distintos espacios nuevos en los que funcionarán dependencias municipales, los departamentos de Cs. Ambientales y Turismo de la Universidad Nacional de Avellaneda y el Museo del Riachuelo.

En esta primera etapa inaugurada se entregaron 7 Aulas, además de una Sala de Reuniones y  dos Núcleos Sanitarios que funcionan en el 2° Piso del Edificio.

 

Desde el Municipio, remarcaron que «desde fines del 2015 el gobierno nacional suspendió el envío de los fondos destinados a concretar esta obra. Hasta la fecha, la Nación le adeuda al municipio un 30% del valor de la misma, la cual se sigue llevando a cabo gracias al esfuerzo de la Comuna».

 

“Todo el trabajo de saneamiento de la cuenca del Riachuelo se encuentra interrumpido, eso demuestra la falta de compromiso del gobierno nacional con esa tarea”, expresó Ferraresi durante su discurso, y luego agregó: “la realidad de aquellos que son los más vulnerables, solo puede transformarse cuando el Estado tiene claras sus convicciones y las políticas que debe llevar adelante”.

 

Previamente, Beatriz Mendoza expresó su agradecimiento por este homenaje, y destacó el trabajo que se hace desde el Estado Municipal para avanzar en el saneamiento y las mejoras sanitarias para los habitantes de esta Cuenca. “Siento que este camino que hemos recorrido tiene un sentido y un corazón, y por eso conseguimos todo esto que hemos logrado hasta hoy”. Mendoza es la actual Directora de Salud y Ambiente de la comuna y quien inició hace años una de las causas judiciales que derivaron en la creación de ACUMAR, durante la presidencia de Néstor Kirchner, y la consiguiente decisión de comenzar con las políticas concretas de intervención en el saneamiento de la ribera.

 

Del acto también participó el rector de la UNDAV, Jorge Calzoni, el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Barrueco, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ariel Lambezat, además de otros funcionarios locales y alumnos y docentes de la universidad.