La víctima contó que los agentes denunciados la secuestraron y se quedaron con los documentos de su marido para garantizarse el cobro de la coima.
La comuna abre así un nuevo espacio para trabajar en favor de los derechos de niños y adolescentes, en un tiempo de alto grado de vulnerabilidad.
La obra se llevó a cabo en el marco del programa municipal “Una Obra por Día” y tiene el objetivo de materializar en un mismo espacio físico un centro que aborde de forma integral los niveles de prevención, atención directa, promoción, protección y restitución de derechos a la población de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
El edificio tiene oficinas administrativas, espacios de juegos, un salón de usos múltiples, biblioteca, sanitarios, patios y todas las áreas de trabajo para este abordaje completo.
Durante su discurso, Ferraresi remarcó que “este es un tiempo complicado, por eso hay que redoblar el esfuerzo para atender los derechos que se van vulnerando. Con estas obras, demostramos la responsabilidad de este Estado municipal para ocuparnos de cada aspecto que le importa a nuestra comunidad”.
Finalmente convocó “a defender este lugar, que tiene una potencialidad enorme para nuestros chicos, y a organizarnos como sociedad para pelear por los derechos que quieren arrebatarnos”.
Previamente, la directora del área, Lorena Ramundo, remarcó la importancia de este edificio: “es un paso fundamental de nuestra ciudad, para profundizar las políticas de niñez, en las cuales Avellaneda ya es una referencia para toda la región por este tipo de abordajes integrales”.
Del acto participaron el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Barrueco, la senadora provincial y titular del Observatorio Social de Avellaneda, Magdalena Sierra, el rector de la UNDAV, Jorge Calzoni, el jefe de Gabinete, Pablo Vera, el referente en políticas de niñez, Gabriel Lerner, además de otros funcionarios, concejales y vecinos del distrito.
La víctima contó que los agentes denunciados la secuestraron y se quedaron con los documentos de su marido para garantizarse el cobro de la coima.
Ahora cuenta con consultorios renovados, dependencias auxiliares y un nuevo SUM.
El intendente, Jorge Ferraresi, hizo entrega de la primera tanda de anteojos a alumnos de escuelas primarias del distrito.
Se trata de las primarias 58, 66, 32, y la secundaria 23, ubicadas en Villa Corina y Villa Domínico.
Los trabajos se realizaron en las escuelas primarias 58, 66, 32, y la secundaria 23, ubicadas en Villa Corina y Villa Domínico.
El Intendente acompaña la lucha de las mujeres por la igualdad y fomenta la participación en las asambleas y marchas previstas para el 8 de marzo.
Se trata de la Eco Área Municipal, un terreno de 140 hectáreas que se extiende entre los Arroyos Sarandí y Santo Domingo, y el Río de La Plata.
El intendente entrevistará a los vecinos para discutir en qué se deben invertir los 750 millones de pesos que posee el municipio.