El ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, sostuvo que Miguel Ángel Pichetto corre el riesgo de perder “la capacidad de pensar” a manos del Presidente, Mauricio Macri.
«Si Miguel recuperó al capacidad de pensar, como viene diciendo, corremos el riesgo de que vuelva a perderla. Y lo que es peor, corremos el riesgo de que la pierda a manos de Macri», aseguró Fernández.
En ese sentido, el ex funcionario aludió al discurso con el que Pichetto planteó su ruptura con Cristina Kirchner, en 2016, cuando el actual presidente del Bloque Justicialista acompañó la ley de pago a los holdouts impulsada por Cambiemos.
«He recuperado la capacidad de pensar, reflexionar y decir lo que realmente pienso. Ya no estoy atado a las obligaciones que me determinaban el hecho de ser gobierno», había dicho entonces Pichetto.
Con la misma línea argumental, el senador votó semanas atrás la controvertida reforma previsional, lo que motivó las críticas de gran parte del entramado opositor.
«No me gustó que explique el presupuesto y la reforma previsional con el argumento de que sacamos ventajas para las provincias, porque esto de sacarle plata a los jubilados para darle plata a las provincias me parece despiadado. ¡No sé cómo se anima a decir una cosa así!», se exasperó Fernández.
En ese sentido, el jefe de campaña de Randazzo extendió sus críticas hacia un grupo de mandatarios dentro del Partido Justicialista.
«Hay cierto PJ que es bastante consecuente con Macri. El PJ Federal que votó la ley previsional es un PJ afín al gobierno. ¿De quién hablo? De los gobernadores Domingo Peppo, de Chaco, y Juan Manuel Urtubey, de Salta, por ejemplo», señaló.
Por otro lado, Fernández afirmó que la ex presidente no es un obstáculo para la unión del peronismo: “No se puede maltratar a alguien que sacó 37 o 38 puntos en la última elección y que sin dudas es la candidata que más representación tiene”.
Asimismo, se refirió a un posible acercamiento entre Florencio Randazzo y la actual senadora: “Creo que debemos acordar que esas diferencias las zanje el voto de la gente con el voto único”.
“Florencio, Sergio y Cristina, e incluso Pichetto, tienen que aceptar que ha llegado el momento de competir, que no hay un liderazgo claro. Y que el liderazgo llega con el voto de la gente”, concluyó Fernández.