6 de junio, 2018

Felipe Solá definió su voto a favor de la despenalización del aborto

El diputado del Frente Renovador expresó su opinión luego de reunirse con el director científico de la Fundación Huésped, Pedro Cahn,

El diputado del Frente Renovador, Felipe Solá, uno de los que figuraba entre los «indecisos» de la Cámara baja, tras reunirse con el director científico de la Fundación Huésped, Pedro Cahn, anticipó este martes a través de las redes sociales que respaldará la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

 

 

Solá, uno de los que participará de la sesión del próximo 13 de junio y que se encontraba en el grupo de los «indecisos», confirmó en el marco de la reunión con Cahn, titular de la fundación que vela por el derecho a la salud sexual y reproductiva, que se manifestará a favor del proyecto de legalizar la interrupción voluntaria del embarazo.

 

 

«Acabo de mantener una reunión con el director de @FundHuesped, Dr. Pedro Cahn. Le manifesté mi posición de votar a favor de la ley de interrupción voluntaria del embarazo. Más allá de los sentimientos privados debe primar el bien común, es una cuestión de salud pública», escribió Solá en Twitter, quien acompañó el mensaje con una foto junto al médico infectólogo.

 

Después de meses de exposiciones a favor y en contra del proyecto elaborado por la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, el próximo miércoles 13 de junio la Cámara de Diputados debatirá la iniciativa en lo que se sentirá como una batalla de mucha tensión.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado