14 de julio, 2017

Federer-Cilic, la gran final de Wimbledon

El tenista suizo derrotó a Tomas Berdych 7-6, 7-6 y 6-4 y el domingo, a las 10, jugará su 11ª final para tratar de levantar el octavo título en Londres.

Tras derrotar a Tomas Berdych, Roger Federer llegó a su undécima final de Wimbledon y el domingo jugará contra el croata Marin Cilic.

 

 

El octavo enfrentamiento entre Federer y Cilic (y segundo consecutivo en Wimbledon), será televisado en vivo por ESPN a las 10, hora de Argentina.

 

 

Durante la semifinal, el suizo se impuso a Berdych 7-6(4), 7-6(4) y 6-4 en un duelo que duró dos y horas y 18 minutos, y se plantó en la final del torneo inglés sin ceder un set.

 

 

El primer set tuvo un nivel parejo para ambos tenistas y en el inicio, Federer pudo quebrar primero y alcanzar un 4-2 en la primera manga.

 

 

Sin embargo, el checo Berdych pudo emparejar el encuentro, el cual se estiró hasta llegar al tiebreak. Finalmente fue un 7-6 (4) que terminó favoreciendo al número 5 del mundo en 53 minutos de juego.

 

 

Durante el segundo parcial tuvo un desarrolló aún más parejo que el primero pero, en la instancia decisiva, Federer ganó 7-4 el tie break y se llevó el set por 7-6.

 

 

El tercero mostró a un Federer sólido ante un Berdych que terminó perdiendo todas sus chances. Roger quebró en el momento justo y se llevó el parcial -y el pase a la final- por 6-4.

 

 

A los 35 años, el jugador suizo vive un año exitoso tras haber conquistado en enero el Abierto de Australia tras no haber jugado la segunda parte de 2016. Luego, conquistó los Masters 1000 de Miami e Indian Wells y el domingo buscará ser otra vez campeón de Wimbledon.

 

 

Cabe destacar que Federer ganó el torneo inglés en siete ocasiones y si lo hace de nuevo, regresaría al número tres de la lista mundial.

 

 

Cilic, el otro finalista

En la otra semifinal se enfrentaron dos novatos en esta ronda del torneo londinense: el croata Marin Cilic superó por 6-7, 6-4, 7-6, 7-5 al estadounidense Sam Querrey en poco más de tres horas de juego

 

 

«Ha sido increíble y hoy ha sido una dura batalla, de gran nivel, especialmente en el primer set. Tuve oportunidades para ganarlo porque estuve 4-0 arriba en el desempate. El nivel fue muy alto», dijo Cilic.

 

 

Con el triunfo, el número seis del ránking ATP será el segundo croata, después de Goran Ivanisevic en 2001, en alcanzar la final en All England.

 

Con el duelo entre Colón y Aldosivi, la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional le da la bienvenida a la Asistencia Arbitral por Video en el país. ¿Qué cambios producirá en el desarrollo del juego? Las respuestas a las principales dudas