El diputado del Frente Renovador, Facundo Moyano, defendió el sábado al líder de Camioneros, Hugo Moyano, que tiene siete denuncias en la Justicia.
«Pongo las manos en el fuego por mi papá», aseguró su hijo, y añadió: «Pero no soy su abogado».
«El que cree que es una pelea entre la Justicia y Moyano o que el Gobierno quiere democratizar los sindicatos, está mirando otra película», sentenció Facundo en el programa Podemos Hablar.
En ese sentido, el diputado aseguró que «ni siquiera los medios de comunicación que apoyan a Cambiemos lo presentan como una pelea judicial sino como ‘el Gobierno contra Moyano».
Asimismo, Moyano resaltó que es «llamativo» que todas las denuncias llegaran después del rechazo de la CGT a la reforma previsional que aprobó el Gobierno y a la reforma laboral que planea impulsar.
En las últimas horas, este medio informó que el juez en lo Penal Económico, Rafael Caputo, y su par, Javier López Biscayart, se declararon incompetentes para investigar si la Organización Coordinadora Argentina SRL, más conocida como OCA, lavó dinero. Ahora decidirá la cámara.
Esa empresa es dirigida por Patricio Farcuh, aunque la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) denunció que en realidad es de Hugo y Pablo Moyano.
Para concluir, Facundo recordó que la última palabra la tendrá la Justicia: «No me da miedo que mi papá vaya preso, pero acá hay una cuestión política por rechazar la reformas laboral y jubilatoria».