9 de noviembre, 2016

Cualquier excusa es buena: la dirigencia argentina en EE.UU

La embajada argentina en Washington está literalmente de fiesta. Las elecciones presidenciales de Estados Unidos lograron reunir a políticos de todos los colores. Legisladores, intendentes y funcionarios de Cambiemos, el Massismo y el Kirchnerismo, que viajaron como observadores de los comicios invitados por fundaciones, organismos y algunos hasta pagos por el propio Estado.

 

El ausentismo será tal, que los debates en el recinto y la actividad parlamentaria fueron aplazadas y restringidas a un puñado de comisiones. En pasillos se rumorea sobre el enojo del mismísimo Macri contra sus propios diputados y senadores que sobre el final de las sesiones ordinarias en el Congreso, dejaron sin quórum las comisiones y demoraron el debate de proyectos que el oficialismo considera imprescindibles.

 

Esta noche, mientras se conocen los resultados electorales, la embajada de Martín Lousteau ofreció un coctel para recibir a los argentinos. ¿Quiénes asistieron a la recepción?

 

En los videos, se ve al Director Titular del Grupo Provincia, Mauricio D’Alessandro. Otro ex Bapro que no se la perdió es el ex presidente de la entidad Gustavo Marangoni.

 

El diputado de UNA, José Ignacio De Mendiguren  se saluda calurosamente con otro asistente entre invitados que deambulan entre tragos.

 

 

¿Y Pedro “Piter” Robledo? El titular de jóvenes PRO despidió a algunos trabajadores vinculados a la gestión anterior y viajó en representación de… (?).

 

Cerca de sede diplomática, otro grupo decidió cenar algo más contundente. En un restaurant italiano se juntaron  el presidente del interbloque Cambiemos en diputados Mario Negri, el Secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior Adrián Pérez, la diputada de UNA Graciela Camaño, el senador Omar Perotti y la senadora Liliana Negre de Alonso.

 

 

Por cierto, el único que logró la foto en el despacho con Lousteau fue el intendente de José C. Paz Mario Ishii.

lousteau-ishii

 

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado