24 de abril, 2017

El ex jefe de la Policía rechazó las acusaciones: «Me dicen corrupto sin conocerme»

El desplazado jefe de la Policía de la Ciudad habló horas después de conocerse el pedido de detención en su contra firmado por el fiscal Campagnoli. “Soy una persona honorable, no un monstruo social”, afirmó.

 

José Pedro Potocar, el desplazado jefe de la Policía de la Ciudad, rompió el silencio horas después de conocerse el pedido de detención en su contra firmado por el fiscal José Campagnoli en el marco de una causa por el presunto cobro de coimas.

«Soy una persona honorable, todos vieron mi legajo y hoy veo que dicen que soy un monstruo social», lamentó el jefe policial, quien se quejó de haberse enterado de la solicitud de detención por los medios. «Me dicen corrupto sin conocerme», sostuvo en diálogo con el periodista Eduardo Feinmann en América 24.

Durante la entrevista, en la que por momentos estuvo a punto de quebrarse, Potocar dijo que dará «explicaciones si la Justicia así lo considera», tal como «haría cualquier ciudadano».

«Me dolió que no me convocaran a mí, me enteré a través de los medios. La situación no es correcta desde lo jurídico», señaló, y agregó: «Esto que vivo no es propio de una república, son todos trascendidos».

Por otro lado, Potocar dijo que no teme ir detenido, pero que si eso ocurre lo afrontará «con entereza». 

«¿Dónde me voy a fugar? Voy a quedarme acá para responder todo lo que me pidan. Pero no es justo. Instalaron en la sociedad que Potocar es corrupto, pero soy una persona honorable», sostuvo desde un móvil en su casa y acompañado por sus hijos.

En tanto, el suspendido jefe policial dijo que las denuncias en su contra le dan «vergüenza», ya que trabajó «todos estos meses por un sueño, por una Policía innovadora», y que lo «prejuzgan» sin conocerlo.

Sobre el futuro de Potocar

Por su parte el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, quiso aclarar este lunes tras el pedido de detención que se debe «acompañar a la investigación respetando siempre el marco jurídico vigente», destacando en ese sentido que «en Argentina rige el principio de inocencia».

Ocampo fue terminante al sostener que «si la justicia define que es inocente para nosotros es suficiente», dando a entender que en ese caso Potocar volvería a estar al frente de la Policía de la Ciudad.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado