29 de mayo, 2017

Estela de Carlotto: «Si pudimos con Videla, vamos a poder con Macri»

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo sorprendió en una entrevista radial con una dura crítica al Presidente

La presidenta de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, embistió hoy duramente contra el Presidente: «Si pudimos con Videla, vamos a poder con Macri», dijo en referencia a las políticas de Derechos Humanos del Gobierno, en una entrevista radial.

 

La referente en la lucha por los DDHH estaba de visita en esa provincia y esta mañana mantuvo una reunión con el gobernador Juan Manzur.

 

En la misma entrevista, Carlotto consideró que el desfile militar que se realizó en el marco de las celebraciones por el 25 de Mayo le pareció «un bochorno».

 

«No lo vi, pero se les da espacio a estas personas creyendo que tienen la verdad y lo que quieren es liberar a los asesinos…Siempre se infiltran golpistas y que se repita es muy peligroso«, consideró Carlotto.

 

En ese sentido, sostuvo que «el respeto para las nuevas generaciones de las Fuerzas Armadas hay que tenerlo» pero que hay que darles «la educación democrática necesaria«.

 

Carlotto será homenajeada hoy por la Legislatura de la Provincia junto a la vicepresidenta de la asociación, Rosa de Roisinblit, la vocal, Delia Giovanola, y el ex secretario de Derechos Humanos de la provincia, Humberto Rava.

 

La presidenta de Abuelas había estado en la provincia en julio del año pasado en el marco del Consejo Federal de Derechos Humanos que se realizó con motivo del Bicentenario.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado