La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, dijo que el gobierno nacional tiene una comunicación fluida con la entidad de derechos humanos que preside, y destacó el diálogo que mantiene con el secretario del área, Claudio Avruj.
Carlotto participó en un acto en la casa de gobierno provincial, en Río Gallegos, junto a la gobernadora Alicia Kirchner y el secretario de Derechos Humanos de Santa Cruz, Horacio Pietragalla, en el que suscribió un convenio de cooperación.
Sobre la relación de Abuelas de Plaza de Mayo con el gobierno nacional, Carlotto declaró que «hay diálogo y nos escuchan y responden».
«Estábamos a punto de cerrar la casa (…) Nos dieron el dinero que correspondía para poder seguir. Podemos seguir porque ahora han cumplido, debemos decirlo. Eso es por el diálogo que tenemos con el secretario de Derechos Humanos», agregó en referencia a Avruj.
Carlotto, también, recordó que «la relación que hemos tenido con Néstor y Cristina (Kirchner) ha sido excelente, constructiva» y, ante preguntas sobre denuncias de ilícitos de las administraciones entre 2003 y 2015, respondió que «todo lo que sea analizar si hubo delitos está en manos de la justicia», agregando que «los medios de comunicación echan más leña al fuego».