La presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, hizo una fuerte defensa de Néstor y Cristina Kirchner y opinó que Julio de Vido «no tiene porqué estar preso».
En el programa Debo Decir, Carlotto sostuvo que a la ex presidente «ahora se la quiere denigrar, meter presa» pero que «es una mujer que hizo mucho bien» a pesar de haber tenido errores.
«A Cristina la banco con sus defectos y sus virtudes, ella hizo muchísimo», sentenció la referente de DDHH.
Asimismo, el periodista y conductor del ciclo, Luis Novaresio, señaló los casos de funcionarios procesados por corrupción y Carlotto respondió: «De Vido tiene una causa pero no tiene por qué estar preso, porque sino todos los denunciados deberían estar detenidos, desde el Presidente para abajo».
En la misma línea, señaló que «Carlos Zannini es un tipo del que no tienen nada para decir que hizo mal, no le encuentran nada, y ni hablar de Milagro Sala».
«¿Y José López?», le retrucó Novaresio y la líder de Abuelas aclaró: «Nadie dice nada por López, yo no le defiendo».
Por último, consultada sobre las denuncias que aseveran que las Abuelas fueron «usadas» por el kirchnerismo, Carlotto manifestó: «Si nosotras fuimos utilizadas por el gobierno anterior, en absoluto; yo creo en la honestidad de Néstor y de Cristina a ultranza».