9 de agosto, 2017

Esteban Bullrich pidió disculpas por su frase sobre «pibes presos»

El candidato a Senador Nacional por Cambiemos dijo que fue malinterpretado ya que él se refería a los corruptos y a los narcotraficantes

El precandidato a senador nacional por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich , hoy pidió «disculpas» por su controvertida frase acerca de que en el «camino» del Gobierno «todos los días tiene un pibe más que está preso».

 

«Pido disculpas si alguien se sintió ofendido, pero no es la interpretación correcta, inclusive si se escucha toda la grabación la siguiente frase dice de los presos de los que estoy hablando son de los corruptos como (Claudio) ‘Mono’ Minnicelli, y de los narcotraficantes como ‘El Rey Arturo’, de Esteban Echeverría. Esos son por suerte los que están cada día uno más preso», aseveró.

 

Se refirió así a los casos del cuñado del ex ministro kirchnerista Julio De Vido, apresado el domingo en Estación Chapadmalal tras permanecer casi 10 meses prófugo en la llamada causa de la «mafia de los contenedores», y de un presunto traficante de drogas que vivía en Monte Grande que cayó detenido en julio.

 

En una entrevista televisiva, que tuvo amplia repercusión en las redes sociales, Bullrich aseguró: «El camino que hemos emprendido todos los días tiene un metro más de asfalto, una sala más, un pibe más que está preso«.

 

En diálogo con radio Mitre, el postulante a senador por el oficialismo en el territorio bonaerense se refirió a su furcio: «No reflejan lo que soy, ni lo que pienso».

 

Luego, Bullrich llamó a votar a Cambiemos el próximo domingo en las PASO y recalcó: «Voy a seguir caminando, gane, empate o pierda hasta el 22 de octubre».

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado