24 de enero, 2018

Escobar logró un aumento del 22% en el reparto de fondos bonaerenses

El gobierno bonaerense oficializó la entrega de Fondos para el 2018 y ratificó las calificaciones CUD para los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires. Se trata del Coeficiente Único de Distribución y califica a los diferentes municipios por las características que tiene ese territorio.

 

La información referida a la población, al caudal turístico, a la capacidad potencial absoluta y per cápita de los Municipios por la recaudación de tasas que le son propias, a los efectores de salud establecidos por la Ley N° 10820 y a los restantes parámetros definidos por el citado cuerpo legal.

 

Entre los municipios con mejor calificación, por ende con mayor caudal económico en el reparto de fondos, se encuentran un distrito ultra K, como es La Matanza, un territorio peronista, como lo es Merlo, y un ultra PRO, como es la capital provincial.

 

«Es una buena noticia, si bien es algo técnico, tiene un resultado concreto que vamos a tener una coparticipación que es la más alta en la historia del partido Escobar. En estos 58 años que tenemos como distrito vamos a tener el coeficiente más alto. En los últimos 8 años veníamos perdiendo de manera sistemática la coparticipación y el año pasado recuperamos una parte y este año dimos un salto cuantitativo. Para que se den una idea, el salto fue del 22,6% y el distrito que le sigue en crecimiento tiene un 11%, otros tiene un 5 o un 4 y otras tantos restaron. Hemos logrado una profesionalización de la gestión administrativa que pone a Escobar en el lugar que se merece. Esto es parte de una proceso que debemos mantener en el tiempo pero que ahora nos da una solvencia administrativa que se va transformando en económica y esa económica en gestión», indicó el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk.

 

Y agregó: «Hay un mito que se creó por diferentes circunstancias que no vienen al caso, que si un gobierno municipal es de diferente signo político que el provincial  le va mal. Yo creo que a un gobierno le va bien si hace las cosas bien y le va mal si hace las cosas mal. Por su puesto si hay afinidades a veces ayuda y si hay enemistades, no. Tenemos una conciencia ciudadana y vecinal desde antes de ser intendente por la cual no antepongo los intereses partidarios por sobre lo de nuestro pueblo . Este es el tercer reconocimiento que recibimos en el año por parte de la provincia de Buenos Aires por calidad administra, de gestión , en capacidad de rendición de cuentas, en transparencia . Por eso cuando escucho a otros espacios decir “nosotros somos Vidal “ , Vidal es Vidal , Ariel es Ariel. Cada uno es quien es y lo qué hay que tirar sobre la mesa son ideas no un conjunto de slogans porque eso sirve para Facebook pero no para solucionarle los problemas a la gente».