La diputada nacional Elisa Carrió, precandidata del frente Vamos Juntos, impulsora de la expulsión del ex ministro de Planificación Julio De Vido de la Cámara baja por «indignidad moral», amenazó ayer al legislador y ex ministro de Economía Axel Kicillof: «El próximo sos vos», dijo.
«Vaciaron YPF de una manera escandalosa. Y es cierto lo que dije que el próximo sos vos, Kicillof, porque en ese acuerdo de expropiación -que yo denuncié penalmente como vaciamiento y defraudación- queda liberada Repsol, es decir [Antonio] Brufau, de toda deuda con la empresa, de toda responsabilidad penal, de todo acto, de acuerdo a la firma», sostuvo Carrió ayer en el recinto de Diputados.
«Y le dieron 10.000 millones de dólares aparte. Una empresa que hoy vaciada vale 5.000 millones de dólares. ¿Y saben lo que hicieron ellos? Antes de todo este vaciamiento entregaron todos los pozos petroleros que en el mundo tenía YPF«, lanzó la diputada.
«Una de las garantías es la propia Repsol, con el retiro de las utilidades. Y hay fondos de Santa Cruz en Luxemburgo. De modo tal que todas las privatizaciones que acá se hablaron fueron estatizaciones para hacer caja y negocios. Hundieron a la Nación», agregó.
Ayer, tras nueve horas de encendido debate en la Cámara baja, el oficialismo, el Frente Renovador, el Frente Progresista y algunos diputados peronistas fracasaron en su intento de expulsar a De Vido por «indignidad moral», una jugada que impulsaron en conjunto. 138 diputados votaron a favor de expulsarlo: faltaron 20 votos para alcanzar los dos tercios que exige la Constitución Nacional. Hubo tres abstenciones y 20 se ausentaron en el momento de votar. El kirchnerismo, aliado a otros bloques, reunió 95 votos en contra de la iniciativa.